Pronóstico: ¿quién será el ganador de La Liga 2017?

Una temporada emocionante

La Liga sigue siento una de las competiciones más interesantes del mundo, no solo en ella participan los mejores futbolistas del mundo, sino que cada equipo puede cambiar el presente y el futuro de La Liga con tan una victoria o una derrota. Es una liga bastante difícil para los equipos pequeños, tienen que enfrentarse a jugadores de primera categoría

El cuarteto mágico: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla

En La Liga hay 4 equipos principales, ellos son los que usualmente obtienen la mayor cantidad de puntos en una temporada. Estos 4 equipos son: el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla. Este último puede ser reemplazado a veces por el Villareal, el Athletic Club u otro equipo que haya tenido un buen inicio de temporada. Para apostar en La Liga tienes que tomar en cuenta la condición física de los futbolistas, las estadísticas de los equipos, las rachas y las actitudes de los entrenadores.

En este punto de La Liga 2016-2017, el Real Madrid ha logrado acumular 49 puntos, el Barcelona 48 y el Sevilla 46, manteniéndose en el tercer lugar de la tabla. El líder de la tabla ha perdido solo 1 partido en lo que va de temporada, pero con los 4 empates que han sufrido en esta temporada han permitido a sus rivales acercárseles en la tabla de posiciones.

Ningún equipo debería perder un partido, mucho menos darles puntos y perder posiciones en la tabla de La Liga. Va a ser una competición fuertemente disputada de ahora en adelante, las restantes 15 semanas van a ser cruciales por los puntos y por el título.

¿El año del Madrid?

Los 2 partidos perdidos por el FC Barcelona han logrado muchos cambios en La Liga, el Real Madrid no se esperaba tener tanta ventaja sobre el equipo catalán antes de llegar a la mitad de la temporada. El problema del Barcelona siempre ha sido, y siempre será, la defensa, los goles anotados por rivales en partidos que han perdido han sido, en su mayoría, por errores de la defensa y por córners mal defendidos. Los últimos partidos del Barcelona han sido “relativamente fáciles” ya que se han enfrentado contra el Atheltic Club, Alavés, ahora se debe enfrentar a otro equipo “relativamente fácil”, el Leganés.

Por otro lado, el Sevilla, que ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones, ha estado sujeto a algunas fechas difíciles ya que se ha tenido que enfrentar a rivales fuertes como el Espanyol, el Villareal, Las Palmas y ahora Eibar. Esto le ha sido beneficioso al Barcelona ya que les ha permitido subir al segundo lugar y estar más cerca del líder de La Liga, el Real Madrid.

Como el Sevilla, otro club que no tiene muchas posibilidades de ganar La Liga es el Atlético de Madrid, con 42 puntos en la tabla de posiciones, ya no pueden optar por ser parte del Top 3 de la competición, están a casi 10 puntos de diferencia con el líder y solo un milagro podría salvarlos.

Nuestro pronóstico: Barcelona, otra vez

Las cuotas en la mayoría de las casas de apuestas tienen al Madrid como el favorito, pero el margen es muy corto con el FC Barcelona. Una buena apuesta sería tomar algunas cuotas a mitad de temporada, suelen estar a buen precio y un poco de riesgo se puede convertir en mucho dinero. La competición está muy activa, todo puede cambiar, pero el FC Barcelona va a tomar ventaja del mal momento que está pasando el Real Madrid para acumular más puntos.

Pronóstico: FC BARCELONA 3.30 en Luckia