Predicciones para La Liga 2019/20 (Pronósticos, cuotas, …)

El Barça ganó el máximo torneo español la pasada temporada. Aunque en algún momento mostró algunas dudas, al final solo el Atleti le hizo una ligera sombra. Seguramente la próxima temporada querrá repetir los mismos éxitos.

Comienza a apostar en la Liga >

¿Quién será el campeón de La Liga 2019-20?

Desde el 2005, el campeonato español ha estado dominado por el equipo catalán en cuanto a La Liga se refiere (ha ganado en 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016, 2018, 2019), dejando al Real Madrid con menos títulos (2007, 2008, 2012, 2017) y al Atlético de Madrid con solo uno (2014), por lo que intentarán romper su racha:

  • Barça: De la mano de Messi, Griezmann y Suárez, el club buscará escribir una más de las múltiples páginas de gloria que lleva en su historia. Lo más seguro es que se viva un año de renovación en cuanto a la sangre de algunas posiciones claves, buscando repetir los éxitos del pasado y continuar acercándose a su máximo rival en el palmarés.
  • Real Madrid: Aunque todavía ostenta el mayor número de trofeos de La Liga, ve como el Barcelona se le acerca año tras año. La renovada plantilla tendrá que poner los ojos en el máximo torneo nacional para volver a la gloria. Ganar una liga de las últimas siete es un bagaje demasiado pobre para un equipo tan grande.
  • Atlético de Madrid: Gracias a Simeone, el equipo colchonero ha vuelto a la cumbre y se mantiene en ella. Pero está claro que competir contra los dos de arriba es una tarea titánica. Si el equipo es capaz de mantener un equipo ordenado, más allá de las estrellas y los nombres, podrá lograrlo, de lo contrario, tendrá que reforzarse con lo que necesita, la meta es repetir el éxito de 2013/14.
  • Valencia: Si los astros se alinean y los tres de arriba tienen una mala temporada, el equipo del Turia podría tener opciones de conquistar La Liga. En la última temporada se cambió el rumbo desastroso de las dos anteriores y el equipo consiguió ganar la Copa del Rey. Una buena planificación este verano puede potenciar el equipo. Y si los otros tres no dan con la tecla al principio, quien sabe. Soñar es gratis.
FC Barcelona es claramente favorito en Bet365 con cuotas de 1.61 para ganar la Liga 2019-2020. Recoger Atleti (Cuota: 13.00) podría ser una opción arriesgada pero muy rentable.

¿Quién será el máximo goleador de La Liga?

Ya sin Cristiano Ronaldo, en las últimas ediciones Messi y Luis Suárez se han disputado el pichichi, siendo el argentino dominador, pese a todo. A caso de que ocurra un bajón físico al 10 culé, entrarán elementos como Suárez, Benzema, el propio Griezmann o algún inesperado, solo hay que decir que el resto tiene más bien pocas posibilidades:

  • Messi: Aunque pasen los años, su olfato goleador parece intacto. Si mantiene el nivel de los últimos años, será uno de los favoritos a llevarse otra vez el pichichi.
  • Griezmann: El francés tendrá un año de exigencias, pero si logra superarlo pronto, se convertirá en el verdadero rival de Messi en este rubro.
  • Luka Jovic: Muchos madridistas están entusiasmados con la llegada de este joven, tendrá que esperar que a los dos de arriba se les seque de repente su olfato goleador (ya sea por lesiones o bajón físico) y a que Zidane le dé continuidad ante Benzema.
  • Eden Hazard: El belga gana futbol a cada temporada, pero la verdad es que lo tiene muy difícil. De entrada cargará con el 7 que dejó Cristiano Ronaldo, algo complicado, aunque sí que tendría sus posibilidades en caso de tomar ritmo.

¿Qué equipos bajarán a segunda?

El bajar de división es uno de los peores momentos que puede pasar un equipo. Pero desgraciadamente es un hecho que ocurre cada año. Algunos de los candidatos para el año que viene son:

  • Mallorca: Llevaba años deseando volver, pero está coqueteando con el descenso, y eso no es bueno. Una racha de malos resultados en la temporada le puede llevar a cualquiera al pozo. Y salir de allí es muy complicado. Tendrá que buscar una regularidad inmediata, no peder puntos para espantar los fantasmas de Segunda.
  • Granada: A mediados de la temporada suele desinflarse y es un firme candidato a bajar. Con una racha de buenos resultados, quiere quedarse en primera, aunque sinceramente, presentimos que volverá a sufrir este año, tendrá que mejorar todas las líneas a fondo.
  • Valladolid: Si el equipo de Ronaldo sigue los ejemplos de Eibar y Girona, el sueño de la permanencia es posible. Pero quiere dejar la etiqueta de un equipo pequeño, pero lo más importante es que disfrute de la experiencia de estar en un principio entre los de la primera categoría por algunos años.
  • Osasuna: Siempre rojos, aunque han tenido en el pasado alguna temporada en que ha despuntado, casi siempre que ha estado en La Liga ha rondado los puestos del descenso. Por eso, salvo sorpresa, esta temporada no será diferente.

¿Qué equipos quedarán entre los tres primeros?

Aparte de los que hemos comentado que tienen opciones al título, hay otros equipos que, en caso de que falle alguno de los de arriba, pueden entrar en el Top 3:

  • Villarreal: Este equipo es un ejemplo del trabajo bien hecho. Sin tener un potencial económico a destacar, año tras año se clasifica para puestos europeos. Si alguno de los de arriba falla, es bien posible que el equipo de la plana vuelva a puestos de Champions.
  • Sevilla: En los últimos años se ha convertido en uno de los fijos en las competiciones europeas. Si este verano se hace una buena planificación de la plantilla y se ficha lo que realmente se necesita, el equipo del Nervión volverá a entrar en la lucha para puestos de Champions.
  • Betis: Después de muchos años y de algún periplo por Segunda, el equipo verdiblanco quiere regularidad. Si se continúa con la acertada política de fichajes, el Betis estará en condiciones de volver a Europa. Y si falla alguno de los de arriba, el sueño de volver a la Champions estará más cerca.
  • Athletic Club: Tras una temporada para olvidar, el equipo vasco encarará la nueva temporada con energías renovadas. El equipo tiene potencial para llegar a cotas más altas. Y si se acierta con los retoques, es posible que el himno de la Champions vuelva a sonar en San Mamés.

Comienza a apostar en la Liga >

Estas predicciones de fútbol para la temporada 2018-2018 son puramente subjetivas. Siempre haz tu propio análisis antes de apostar en el fútbol.