Leyendas del Atlético de Madrid: los 11 mejores jugadores de la historia

En un equipo como el Atlético de Madrid es difícil encontrar a un equipo ideal, sobretodo cuando, en cada posición tienes a más de un referente histótico. Los colchoneros han sido uno de los mejores clubes del fútbol español desde su nacimiento, su trayectoria ha sido impresionante y han tenido temporadas maravillosas llenas de títulos, algunos de ellos conseguidos de la mano de leyendas. Pero no seamos crueles en cuestión de historia, también han habido temporadas para olvidar, en las que algunos cracks se reompieron el alma para rescatar la dignidad y sacar el barco a flote. El pasado 23 de abril se cumplieron 106 años de existencia del club y estos son algunos de los futbolistas excepcionales que han tenido entre sus filas:

A continuación te dejamos una lista de las leyendas del Atlético de Madrid:

Leyendas Rojiblancas: los mejores futbolistas de la historia

El portero, ABEL RESINO:

Este guardameta siempre llegó al Atlético de Madrid en 1982 para jugar en las categorías inferiores hasta que, en la temporada 1986/87, le llegó la oportunidad de jugar con el primer equipo. Sus primeros años no fueron muy afortunados, pero en 1991 ganó el Zamora de La Liga, trofeo que se le entrega al portero con menos daño recibido. Entre sus títulos colectivos están 2 ediciones de Copa del Rey, que ganó jugando y que le valieron reconocimiento de la afición.

El central impasable, CARLOS ARTECHE:

Todo equipo necesita de un central épico y que no permita pasara al rival, uno de los que más ha destacado vistiendo la playera del Atlético de Madrid es el famoso «Artechenbauer». Gozaba de muy buen juego aéreo y de una estatura que imponía, lo cual le permitió ser un referente en el cuadro bajo colchonero desde 1978 hasta 1989, es decir, toda una década siendo inamovible. Fue parte de la Copa del Rey y de la Supercopa de España que el club ganó en 1985

La clase en la defensa, LUIS EDMUNDO PEREIRA:

La defensa colchonera siempre ha tenido elementos de calidad y este brasileño no podía quedar fuera. Luego de ganar 3 ligas de Brasil con el Palmeiras, Luis edmundo Pereira llegó al futbol español con los colchoneros y en su año de llegada levantó la Copa del Rey, no obstante, también al año siguiente fue pilar para ganar La Liga (1976-77). A lo largo de los 143 partidos en la Primera división española que jugó, todos de rojiblanco, marcó 14 goles.

Si de garra charrúa se trata, DIEGO GODÍN:

Apenas dejó el club y ya se le extrañaba. La huella que este uruguayo dejó en la afición y en la historia de la institución es imborrable, pese a que partió al Inter de Milán. Llegó en 2010 y de inmediato comenzó a ser protagonista, además de su liderazgo, resalta su gran juego aéreo y su marca casi insuperable. Ganó casi todo, comenzando con una Supercopa de Europa en 2010, 2012 y 2018, también una Copa del Rey en 2013, la UEFA Europa League en 2012 y 2018, una Liga Española en 2014 y una Supercopa de España el mismo año. Solo le faltó la Champions League.

El cholo que cambió la historia, DIEGO SIMEONE:

El centrocampista argentino fue mítico en el campo, formó parte del club en dos oportunidades como jugador (1994-1997 y 2003-2005). El Cholo ganó el doblete del 96 en La Liga y la Copa del Rey, luego de emigrar un tiempo a jugar al Inter de Milán y a la Lazio, volvió a fin alizar su carrera, en pocas palabras, el corazón lo llamó y volvió al Atlético de Madrid. Tras retirarse, se convirtió en entrenador y ha logró formar un equipo con una de las mejores defensas de Europa, además de colocarlo en el lugar de grandeza que merece el club. Ganó la Copa del Rey en 2013, la Liga española en 2014 y la Supercopa de España en 2014 también, pero su más grande logro son los dos títulos de la UEFA Europa League y las dos Supercopas de Europa. Es sin duda una de las leyendas más importantes en la historia de los rojiblancos.

Un sabio en el mediocampo, LUIS ARAGONÉS:

Fue un referente tanto dentro, como fuera del campo en una etapa como entrenador, Luis Aragonés es una de las leyendas más famosas del club. En sus 10 años en el club como jugador (1964-1974), ganó 3 títulos de La Liga y 2 Copas del Rey (entonces conocida como Copa del Generalísimo). En el 74 se retiró de su carrera como jugador y se ha convirtió en entrenador de los colchoneros, ganando una Copa Intercontinental con los colchoneros, además de 4 Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga española y una segunda división, regresando a los rojiblancos a la máxima categoría en 2002.

El alemán que conquistó España, SCHUSTER:

Como jugador fue uno de esos cracks que parecen irrepetibles. Fue muy criticado en el medio español por haber pensado siempre en su interés económico y sobretodo, por haber jugado para Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, algo que quedó comprobado al cerrar su carrera en México con los Pumas. Con los colchoneros ganó 2 Copa del Rey en la 1990-91 y la 1991-92.

Un sabio en el mediocampo, FUTRE:

Quizá no es uno de los colchoneros más famosos hacia el mundo, pero la gente del Atleti le tiene mucho cariño. Su carrera fue de éxitos, ganó 2 Supercopas de Portugal (1984/1986) y 2 Ligas portuguesas con el FC Porto en las temporadas 84-85 y 85-86, además de una Copa de Portugal en la 91-92, eso le valió llegar al Atlético de Madrid, en donde fue pilar de las 2 Copas del Rey ganadas en las temporadas 90-91 y 91-92, cerrando su carrera con un título de Serie A en la 95-96. PAra tener una referencia de su calidad, fue considerado el mejor jugador de la Liga española en la 85-86 y en la 86-87, además de un Balón de Plata (Segundo mejor jugador de Europa) en 1987.

El principito que se convirtió en épico, ANTOINE GRIEZMANN:

La consagración de Antoine Griezmann se dió con el título de la Copa del Mundo con Francia en 2018, fue uno de los jugadores que más aportó a «les bleus» y tiene su historia en los colchoneros.. Llegó en julio de 2014 de la Real Sociedad hasta que partió para Barcelona en el sumador 2019, Antoine Griezmann (apodado Grizou) se estableció rápidamente al frente del ataque de los Colchoneros. En 4 temporadas, Antoine Griezmann jugó más de 150 juegos, anotó cerca de 80 goles y ofrece más de 30 asistencias.

Goles sabor a café, RADAMEL FALCAO:

Muchos en el mundo del futbol recuerdan al colombiano Radamel Falcao por sus goles con el Atleti y porque en algún momento fue el delantero más buscado de Europa, sin embargo una fuerte lesión también marcó su carrera de manera negativa. Fue parte del club del 2011 al 2013. A pesar de su difícil comienzo por tener que sustituir a Forlán, ayudó a los rojiblancos a coronarse campeones de la Europa League 2011-2012, la Supercopa de Europa 2012 y la Copa del Rey 2013.

Un amor como pocos, FERNANDO TORRES:

Hay amores de toda la vida y el de Fernando «El niño» Torres es uno de ellos, prácticamente toda una vida futbolística ligado a los rojiblancos. Formó parte de los rojiblancos del 2001 al 2007 para luego regresar en el 2015 a su primer amor. Su importancia en el Atlético de Madrid es marca en las nuevas generaciones, aparte de ser un delantero excelente, fue un reflejo de fortaleza y esperanza, su nombre siempre traía esperanza al equipo. También comandó a España en la Copa Mundial de 2010 con goles y el espíritu de los colchoneros presente.

 

Otras leyendas de los colchoneros

Milinko Pantic

El centrocampista serbio, que ha sido uno de los mejores que ha visto el fútbol español, ha formado parte de los rojiblancos de 1995 a 1998. Gracias a él, el equipo ha logrado el doblete (La Liga y la Copa del Rey 1996), además de haber sido el máximo goleador de la Copa Europa 1997.

Su participación ha sido tan apreciada que es tradición colocar un ramo de flores junto al banderín de córner en el Vicente Calderón, para honrarlo por sus famosos saques de esquina.

 

 

Gabi Fernandez

Es su tercera vez en el equipo (2003-04, 2005-07 y 2011-presente). Cuando se ha ido del club ha sido para buscar experiencia afuera y regresar para liderar a los rojiblancos como capitán. En el 2014 ha sido reconocido como el segundo mejor centrocampista del mundo por el Centro Internacional de Estudios del Deporte.

 

 

 

Juanfran

El lateral derecho español ha formado parte de los rojiblancos desde el 2011 y, con él, el club ha logrado coronarse campeón de La Liga 2014, Copa del Rey 2013, Supercopa de España 2014, Europa League y Supercopa de Europa 2012 y son los actuales subcampeones de la Champions League 2016.