Atletico Madrid v Real Madrid (10/02/19): Pronostico, Cuotas & Previa

Considerado por muchos el segundo mejor partido que puede haber en La Liga después del clásico, los enfrentamientos entre ellos siempre dan mucho que hablar. Acostumbran a ser partidos de alta tensión donde se lucha por cada pelota y espacio. Además, estos partidos nunca están exentos de polémica, por lo que realmente es una gozada vivir este tipo de encuentros.

Quién ganará: Predecimos un empate

Hasta la llegada de Simone los derbis madrileños se vestían de color blanco. Tuvieron que pasar muchos años hasta que hubo una victoria colchonera contra el rival de la capital. En total más de 10 años. La tendencia cambió en la final de la Copa del Rey de la temporada 2012-13. El equipo dirigido por el técnico argentino ya empezaba a llevar la huella de este, y fue un partido vibrante que acabó en la prórroga. El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Real Madrid y por fin cambió el rumbo de los derbis.

Desde entonces la historia ha sido muy distinta, ya que los partidos entre los dos equipos se han igualado mucho, por lo que es muy difícil predecir quién puede ganar en estos encuentros.

Pero, sorprendentemente, aunque los colchoneros saben lo que es ganar a los blancos, acostumbran a cosechar mejores resultados en el Bernabéu que en su propio estadio.

Predecimos que será un encuentro muy igualado, en que los dos equipos gozarán de ocasiones de gol. Sin embargo, éstas serán limitadas ya que los espacios serán muy reducidos.

Por todas las razones anteriores predecimos que el partido acabará en empate. No creemos que saldrá un ganador claro de este partido.

Quiénes marcarán

Por parte del Atlético de Madrid hay un jugador que tiene el gen competitivo corriendo por sus venas y una extra motivación enorme en estos partidos. Este es Diego Costa. El jugador hispano-brasileño ya sabe lo que es marcar al Real Madrid, por lo que no querrá fallar en esta ocasión. Además, es un auténtico tormento para defensas como las del Real Madrid ya que éstas tienen que multiplicar sus labores. Diego Costa es un jugador que no huye de los choques de cuerpo a cuerpo y lucha por todas las pelotas. Cualquier despiste puede ser una clara ocasión de gol para él, como se demostró en la final de la Supercopa de Europa.

El Real Madrid seguro que confiará en el jugador que tiene que ser la estrella en esta temporada: Gareth Bale. Las lesiones no le han ayudado en temporadas anteriores, pero parece que con la marcha de Cristiano Ronaldo ha decidido dar el paso adelante que pedían los aficionados. Se le ve más cómodo y fresco con más espacios. Por eso, mucho cuidado con él, porque querrá marcar la diferencia.

Cuántos goles habrá

Como hemos comentado más arriba, este tipo de partidos son muy igualados con contadas ocasiones de gol. Los dos equipos acostumbran a cerrar muy bien sus porterías. Marcar un gol es casi imposible. Pero, por suerte, los dos equipos tienen jugadores de calidad para romper el cerrojo. Pronosticamos que habrá un promedio de 2 goles.

Mira tu previo previo del Real Madrid vs Atleti. Las últimas cuotas en el juego se pueden encontrar en Bet365.es