Barcelona v Atletico Madrid (07/04/19): Pronostico, Cuotas & Previa

Hubo una época, no tan lejana, en que los enfrentamientos entre estos dos equipos eran una auténtica locura. Resultados como 3-4, 4-3, 5-2 o 0-6 eran lo normal. Pero, para tristeza de los aficionados, estos resultados ya no se dan más. Los partidos entre Atlético y Barça son de alta tensión, pero ya no hay tantos goles como antaño.

Acostumbran a ser partidos ultra competidos en que no falta la polémica. Es verdad, y mucha gente está de acuerdo, que estos partidos tienen un aire muy especial. Y para el aficionado al fútbol, son una bendición para los ojos.

Quién ganará

Da igual en que estadio jueguen, ya que los dos equipos lo dan todo. Los enfrentamientos entre Atlético de Madrid y FC Barcelona son tan intensos que parece que los jugadores se olvidan del campo en el que juegan. El miedo escénico desaparece y da la sensación que los dos juegan en su estadio. Muchos aficionados se preguntan por qué no juegan de la misma manera en todos los partidos. Lo cierto es que también son humanos y es difícil mantener ese nivel siempre. Pero bueno, para gozo de los aficionados estos partidos si son de un nivel excepcional.

En los últimos años, aparte de alguna victoria pírrica por parte de uno de los dos equipos, el resultado que se ha dado más ha sido el de empate. Y, por calidad que tienen esta temporada, parece que no va a ser distinto este año. Por eso, pronosticamos que el encuentro acabará en empate.

Quiénes marcarán: Diego Costa será la pesadilla de Piqué / Umtiti

Un jugador del Atlético de Madrid que destaca sobre el resto en este tipo de partidos es Diego Costa. No tenemos que olvidar que el jugador hispano-brasileño, un auténtico martillo para los defensas, acostumbra a sacar el gen competitivo en estos partidos. Además, es un especialista en marca a grandes equipos como el Barcelona. Los equipos de gran calidad acostumbran a ser sus víctimas preferidas. Por eso, pronosticamos que por parte del Atlético de Madrid será Diego Costa quien marque.

Por parte blaugrana, el Atlético es una de las víctimas favoritas de Messi. El astro argentino tiene una clase espectacular. Sólo su presencia ya asusta a casi todas las defensas del mundo. Puede que en algún partido no esté muy fino, pero eso no quiere decir nada. Haciendo una de sus arrancadas puede cambiar el signo del partido. Además, es un jugador que se extra motiva en este tipo de partidos. Por lo que pronosticamos que por parte blaugrana marcará Messi.

Cuántos goles habrá

Al ser un encuentro tan igualado, no pensamos que habrá muchos goles. Normalmente los dos equipos acostumbran a cerrar muy bien sus porterías, por lo que las ocasiones de gol se pueden contar con los dedos de una mano.

También parece, en muchas ocasiones, que los equipos tienen más miedo a perder que ganas a ganar, por lo que las jugadas acostumbran a ser muy largas.

Pero, gracias a la calidad de los jugadores de ambos equipos, hay goles. Por eso pronosticamos un promedio de 2 goles.

Mire nuestra selección de los mejores casas de apuestas de España si quiere apostar por el Barcelona vs el Atlético.