Pronósticos Copa Libertadores 2019

Los grandes equipos sudamericanos buscarán consagrarse en una de las competiciones más prestigiosas e importantes del mundo. La pasión del fútbol es una característica de Sudamérica.

La Copa Libertadores siempre ha generado una efervescencia muy grande entre los aficionados. El formato se ha ido renovando y perfeccionando con el paso del tiempo. Hoy en día, la Copa tiene 47 equipos de 10 países sudamericanos. En total hay tres frases previas, una fase de grupos, y la fase final que empieza de octavos hasta la final. Además, la edición de 2019 será la primera que se jugará a partido único en un campo neutral. De esta manera se acabarán las finales a doble partido. El formato de final única también se aplica en otras grandes competiciones como la Champions League.

Quién será el campeón de la competición

Aunque Boca Juniors, Santos, Palmeiras, Estudiantes o Peñarol pueden tener sus posibilidades, el principal candidato al título es el Gremio.

El equipo brasileño de Porto Alegre ya ganó la edición de 2017. Uno de sus puntos fuertes es el gran funcionamiento colectivo que exhibe. Todos saben que, con sacrificio, los títulos están más cerca. La gran solidez de este equipo es su estilo lujoso con buen trato de balón y variantes ofensivas.

Pero no se tiene que descartar ningún equipo de los de arriba. De bien seguro que, por ejemplo, Boca Juniors querrá volver a levantar el cetro continental que se le resiste desde hace unas temporadas.

Además, no se debe descartar a algún equipo que no se encuentra en la terna de favoritos. Hay antecedentes de equipos humildes que sorprendieron no hace mucho. Estos son los casos de Once Caldas, campeones en 2004, y Liga de Quito, que se alzaron con el trofeo en 2008. Una de las cosas bonitas de la Copa Libertadores, a diferencia de otras competiciones, es que nunca está claro del todo quién la puede ganar.

Quién será el máximo goleador

En competiciones de eliminatoria directa es muy difícil predecir quién puede ser el máximo goleador. Si el equipo queda eliminado antes, las posibilidades de marcar más goles desaparecen.

Teniendo esto en cuenta, y si sus equipos llegan lejos, hay una serie de jugadores que tendrán sus posibilidades. Estos son:, Alejandro Chumacero, Luan y Lucas Barrios.

Qué equipos llegarán a la final

Aparte de Gremio, que es el candidato más firme al título, por equipo y trayectoria, el Boca Juniors tendrá sus posibilidades. Con un River Plate bastante desaparecido, el equipo de Boca está dominando a su placer el campeonato argentino. De bien seguro que buscarán traducir esta superioridad doméstica a la Copa Libertadores.

No se tienen que descartar otros equipos, como por ejemplo Lanús, Cruzeiro o Universidad de Chile. Como hemos mencionado más arriba, esta competición acostumbra a traer muchas sorpresas.

La Copa Libertadores puede que sea la segunda competición internacional más importante después de la Champions League. Es una competición muy atractiva donde se dan a conocer jugadores que pueden llegar a ser estrellas cuando dan el salto a Europa.