Predicciones de futbol para 2018/19 (Europa League, Premier League, …)

Con el final de la temporada, es el momento para todos los equipos de pensar y recapacitar si se han conseguido los objetivos. De bien seguro que muchos no estarán nada contentos con sus resultados. Además, parece que será un verano movido. Igualmente, vamos a ver quiénes serán los favoritos para las competiciones más importantes en la próxima temporada.

Campeón de la Europa League

Posiblemente la competición más difícil de predecir. A falta de saber quiénes serán los terceros clasificados de la fase de grupos de la Champions, a día de hoy, los favoritos son:

  • Arsenal: Tras otra temporada decepcionante en la Premier League, los gunners se quedaron a las puertas de la gran final de esta competición. Cayeron en la semifinal contra el flamante campeón, el Atlético de Madrid. De bien seguro que el nuevo entrenador, Unai Emery, querrá recuperar la gloria perdida para el club londinense. Y que mejor manera que levantar la Europa League.
  • Chelsea: No clasificarse para la Champions ha sido un varapalo para este club. Seguro que en este verano se realizarán inversiones millonarias para reforzar todas las líneas. A falta de saber quién será el entrenador, está claro que el primer objetivo del club será la consecución de algún título. Así que la Europa League estará entre sus prioridades.
  • Sevilla: Después de dos años de ausencia en esta competición, el club andaluz vuelve a su torneo fetiche de los últimos años. En 15 años ha conseguido 5 títulos, convirtiéndose así en el club más laureado de esta competición. Si supera las rondas previas, el Sevilla será uno de los equipos que entre en la terna de favoritos.
  • Milan: Tras una larga travesía por el desierto, el club italiano vuelve a Europa. Puede que no tenga el poderío de antes, pero sólo escuchar su nombre tiene que meter miedo a medio continente. Depende mucho de cómo se refuercen este verano, pero es seguro que los rossoneri querrán dar, por fin, una alegría a sus aficionados.

Campeón de la Champions League

En los últimos 5 años, la máxima competición europea se ha teñido de color español (cuatro títulos el Real Madrid y uno el Barça). Lo más seguros es que los clubes de La Liga quieran continuar dominando con puño de hierro Europa. Pero competidores no les faltarán. A continuación, los favoritos para la próxima temporada:

  • Real Madrid: El flamante campeón, consiguió la tercera Copa de Europa consecutiva en Kiev. Y ya van 13. A pesar de que en las competiciones domésticas muestre cierta irregularidad en los últimos años, en la Champions es un equipo casi imparable. De bien seguro que volverá a ser el objetivo número uno.
  • Barça: Ver como el gran rival levanta una copa tras otra, debe ser una pesadilla. Por eso, querrán cambiar la historia reciente y volver a coronarse como los mejores del fútbol europeo. Lo más seguro es que la Champions sea el objetivo prioritario de la próxima temporada.
  • Bayern de Múnich: Pese a que dominan el campeonato alemán con mano de hierro (llevan 6 Bundesliga seguidas), el máximo torneo europeo se les resiste. Este año debemos esperar un verano movido con la llegada de alguna estrella al club bávaro. Si se hacen los deberes bien, el sueño de la sexta Copa de Europa estará más cerca.
  • Manchester City: Tras una temporada espectacular en la Premier, en la Champions volvió a decepcionar. Parece que la competición europea, en la cuál está llamado a ser uno de los grandes, se le resiste. Seguramente Guardiola estudiará muy bien cuáles fueron los errores de la pasada temporada para no volver a repetirlos. Puede que la próxima edición sea la del conjunto inglés, y así consiga la tan deseada primera Champions.

El máximo goleador en Europa

Llevamos muchos años en que es casi imposible romper el binomio entre Messi y Cristiano Ronaldo. Sólo Luis Suárez lo consiguió en dos ocasiones. Si estos tres jugadores continúan al nivel mostrado hasta ahora, será muy difícil destronarlos:

  • Messi: Aunque no es un delantero centro, su capacidad goleadora es abismal. En la mayoría de las veces que encara portería, se masca el gol. Si mantiene el nivel, será el principal favorito.
  • Cristiano Ronaldo: Otra máquina goleadora que se está convirtiendo en el delantero centro perfecto. Si continúa su carrera en Europa y no tiene algún bajón físico, estará en la liza de ser uno de los máximos goleadores.
  • Luis Suárez: Es el tipo de delantero que todo entrenador quiere tener. Lucha por cada balón dividido y tiene también un gran olfato goleador. Si los dos de arriba se lo permiten, tiene opciones de ganar su tercera bota de oro.
  • Salah: La gran revelación goleadora de este año. El delantero egipcio del Liverpool ha entrado en el estrellato a base de golazos y actuaciones memorables. Si mantiene el rendimiento, puede que desbanque a los tres de arriba como máximo goleador europeo.

Campeón de la Premier League

En la última edición el Manchester City se paseó de principio a fin. Además, encadenando distintos récords. De bien seguro que querrá repetir los éxitos de la pasada temporada, pero contendientes con ganas de revancha no le faltarán:

  • Manchester City: Después de dominar de forma espectacular la pasada Premier, en la próxima temporada querrá repetir los mismos éxitos. Y si también puede romper algún récord más.
  • Manchester United: Se espera una fuerte inversión millonaria durante este verano para mejorar todas las líneas. De bien seguro que Mourinho tendrá entre ceja y ceja el campeonato inglés. Un título que se le resiste desde hace demasiado tiempo.
  • Chelsea: Tras una temporada irregular, el equipo londinense querrá volver a ser un candidato al título. Seguramente el nuevo entrenador que llegue aportará la energía necesaria para luchar por la Premier.
  • Liverpool: De la mano de Klopp, parece que el club está preparado para volver a recuperar la gloria perdida. Aunque no lo tendrá nada fácil, el técnico alemán intentará llevar a su equipo hacia el primer puesto de la Premier. Un título que se le resiste desde hace casi 30 años.

Estas predicciones de fútbol son puramente subjetivas. Siempre apueste según su propio análisis.