Estadio del Atlético de Madrid: el Wanda Metropolitano

El nuevo estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano, cuenta con cientos de pantallas Tripleplay, de las cuales alrededor de 500 son interactivas, y fue inaugurado el 4 de Septiembre de 1994, sin embargo, se considera nuevo gracias a la remodelación que se le realizó. Fue reinaugurado al inicio de la temporada 2017-2018 de La Liga, para ser precisos el 16 de septiembre de 2017.

Principales cambios al interior del Wanda Metropolitano

Los encargados de renovar y mejorar la casa de los colchoneros trabajaron para asegurarse de que el estadio refleje la esencia del club. Los rojiblancos ya juegan en su nueva y renovada casa, cargando todos los recuerdos y las vitrinas para sus fanáticos, haciendo valer la historia del club. Una gran cantidad de detalles e innovaciones se les ha agregado al Wanda Metropolitano, la renovación del estadio no solo contó con un gran avance tecnológico como la actualización de sus pantallas, sino que también, con dejar bien marcados los logros del equipo. Luego de esta expansión, pasó de tener una capacidad de 20.000 personas a recibir hasta 68.000 espectadores.

Se espera que los fanáticos aprecien los diferentes logros del club y le hagan tributo a su escudo, el cual estará izado en su asta en lo más alto, como parte del nuevo diseño del estadio. A pocos metros de la bandera con el logo, hacia el sur, encontramos una escultura con la filosofía de los colchoneros: «Coraje y corazón». Mantra a través del cual todos los rojiblancos viven ahora. Adicionalmente, hay una escultura de la imagen de la ciudad de Madrid, hogar de los colchoneros, con el oso y el árbol que aparecen en el escudo del club.

También han diseñado otro tipo de detalles especiales, pero exclusivos para los jugadores, como las imágenes de Aragonés y de Simeone en la salida de los vestidores, cada uno acompañado de una frase icónica.

Detalles afuera del Wanda Metropolitano

Pero esto no es todo, los diseñadores del estadio querían ofrecer más detalles que solo los verdaderos colchoneros conocerían su significado. Por ejemplo, han logrado denominar la calle a la salida del metro como «Avenida 26 Abril», fecha de la fundación del club; y el camino hacia el estadio lo han llamado el «Paseo de las Leyendas».

En este «Paseo de las Leyendas», podremos apreciar un grato recuerdo de todos los jugadores que han participado en al menos 100 partidos con la camiseta rojiblanca. Sería el equivalente al «Camino de la Fama de Hollywood», ya que cada leyenda tendrá una placa con su número emblemático y su nombre.

Incluso el legendario Luis Aragonés tiene su propia calle con su nombre y su propio número de camiseta, en la parte norte del estadio, con el objetivo de que la dirección oficial del Wanda Metropolitano sea: Luis Aragonés 8.

El Atlético está cambiando su casa pero manteniendo, a su vez, sus tradiciones, su historia y sus leyendas en los corazones de todos.

Sede multifuncional

Además de albergar al futbol, el estadio Wanda Metropolitano ha tenido el honor de recibir a más de 500,000 personas.

Obviamente uno de los principales eventos que ha tenido, es la final de la UEFA Champions League, que se jugó ell pasado mes de junio, en la que el Liverpool venció al Tottenham Hotspur. La final registró un lleno total, recibiendo a 63.000 aficionados con lugar garantizado en gradas.

Pero eso no es todo, también a recibido eventos musicales, como conciertos musicales de Alejandro Sanz, Ed Sheeran, Bon Jovi, Muse, Manuel Carrasco, el concierto por la Paz y el Nitro Circus, que es un evento motor para toda la familia. Si sumamos el aforo recibido, fueron 325.000 espectadores los que llenaron el inmueble en dichos eventos.

Resultado de imagen de concierto alejandro sanz wanda madrid

Concierto de Ed Sheeran. 2019. Wanda Metropolitano