Nuevo estadio del Atlético presenta la historia del club y más

El nuevo estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano, contará con cientos de pantallas Tripleplay, de las cuales alrededor de 500 son interactivas, y será inaugurado con el inicio de la temporada 2017-2018 de La Liga. 

Los encargados de renovar y mejorar la casa de los colchoneros se encuentran, en estos momentos, trabajando para asegurarse de que el estadio refleje la esencia del club. Los rojiblancos esperan que su nueva y renovada casa le recuerde a todos sus fanáticos de la historia del club, para eso, una gran cantidad de detalles e innovaciones se les ha agregado al Wanda Metropolitano.

La renovación del estadio no solo cuenta con un gran avance tecnológico como la actualización de sus pantallas, sino que también cuenta con dejar bien marcados los logros del equipo. Luego de esta expansión, pasa de tener una capacidad de 20.000 personas a recibir hasta 68.000 espectadores.

Se espera que los fanáticos aprecien los diferentes logros del club y le hagan tributo a su bandera, la cual estará izada en su asta como parte del nuevo diseño del estadio. A pocos metros de la bandera, hacia el sur, podremos encontrar una escultura con la filosofía de los colchoneros: “Coraje y corazón”. Mantra a través del cual todos los rojiblancos viven ahora.

Adicionalmente, habrá una escultura de la imagen de la ciudad de Madrid, hogar de los colchoneros, con el oso y el árbol que aparecen en el escudo del club. No podemos olvidar que, además, el equipo está estrenando escudo nuevo, que ahora lleva mejor representados sus colores oficiales rojo, blanco y azul.

El año de fundación del equipo, 1903, lo podremos encontrar a un lado junto al escudo, marcado por los diferentes colores en los asientos.

También han diseñado otro tipo de detalles especiales pero exclusivos para los jugadores, como las imágenes de Aragonés y de Simeone en la salida de los vestidores, cada uno acompañado de una frase icónica.

Detalles afuera del Wanda Metropolitano

Pero esto no es todo, los diseñadores del estadio querían ofrecer más detalles que solo los verdaderos colchoneros conocerían su significado. Por ejemplo, han logrado denominar la calle a la salida del metro como “Avenida 26 Abril”, fecha de la fundación del club; y el camino hacia el estadio lo han llamado el “Paseo de las Leyendas”.

En este “Paseo de las Leyendas”, podremos apreciar un grato recuerdo de todos los jugadores que han participado en al menos 100 partidos con la camiseta rojiblanca. Sería el equivalente al “Camino de la Fama de Hollywood”, ya que cada leyenda tendrá una placa con su número emblemático y su nombre.

Otra calle cercana al lugar podría cambiar su nombre para destacar otro aspecto histórico del club, como pasar a ser “Atlético Aviación”, uno de los antiguos nombres del equipo. Se rumora que el legendario Luis Aragonés también va a tener su propia calle con su nombre y su propio número de camiseta, en la parte norte del estadio, con el objetivo de que la dirección oficial del Wanda Metropolitano sea: Luis Aragonés 8.

El Atlético está cambiando su casa pero manteniendo, a su vez, sus tradiciones, su historia y sus leyendas en los corazones de todos.