Mercado de fichajes: Atlético de Madrid a la caza de Diego Costa

El Atlético de Madrid se encuentra bajo una fuerte presión por firmar el fichaje de Diego Costa, luego de haber perdido otro de sus objetivos claves en el mercado de fichajes de este verano.

El equipo rojiblanco ha comenzado el verano con un gran interés de fichar a los jugadores Alexandre Lacazette, Sandro, Vitolo y a Costa, con un acuerdo ya puesto sobre los 4 jugadores. Lo que no se esperaba el equipo era que Lacazette no esperaría hasta enero por el Atlético, sino que preferiría el fichaje seguro y el traspaso inmediato del Arsenal. Cabe recordar que el Atlético de Madrid ha sido sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y no podrá fichar hasta enero 2018.

Por su parte, el centro campista sevillano Vitolo recientemente ha rescindido de su contrato con el Sevilla y pagado una penalización de 40 millones de euros para pasar a ser un rojiblanco con un contrato de 5 años que empezará en enero y tendrá validez hasta el 2022.

Con respecto a Sandro, el Everton le ha ofrecido £120,000 semanales para que abandone el Málaga, lo que sería un total de alrededor de £5.7 millones de libras, logrando así que el delantero tumbe las ambiciones del Atlético de seguir fortaleciendo al equipo.

Por eso, los colchoneros se encuentran bajo presión para firmar a Costa y, por ende, la prioridad del equipo es acelerar las negociaciones. El delantero español también quiere que se realice su fichaje lo más pronto posible pero está advertido que no podrá jugar con el equipo de Simeone hasta enero 2018.

Costa se ha perdido ya el inicio de la pre-temporada de la gira asiática del Chelsea al quedarse de vacaciones su país natal, Brazil. Aunque el traspaso no sería sino hasta enero, ya Conte sabe que no cuenta con él, no vale la pena tenerlo en el equipo solo por media temporada. Su fichaje está casi listo y solo hace falta terminar la negociación de su salida. Conte tiene ahora una tarea más importante que es buscar su reemplazo.

Naturalmente, el equipo azul no va a regalar al brasilero aunque el Atleti está esperando una rebaja de precio. Se rumora que el Chelsea ha pedido al menos £30 millones de libras, y como se conoce que las habilidades de negociación de Simeone no son las mejores, el equipo de Conte cree que pronto cerrarán el fichaje satisfactorio económicamente para el club inglés.

Por otro lado, el Chelsea está buscando el reemplazo de Diego. Al ver que Romelu Lukako ha sido fichado por el Manchester United, su atención se dirige ahora hacia el trio del Pierre-Emerick Aubameyang, Andrea Belotti y Álvaro Morata.

El delantero azul está ansioso por volver al Atlético, aún sabiendo que pasará varios meses parado sin jugar, solo contando con su entrenamiento. Y aunque el verano apenas empieza, Diego Costa está decidido a formar parte de los rojiblancos una vez más, ya solo queda esperar que los directivos terminen de negociar el fichaje.

Leave a Reply