| 18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad
El próximo 24 de octubre se enfrentarán los 2 equipos más importantes de La Liga, en el siguiente artículo te comentaré las variables que neceistas conocer para apostar como un profesional en el clásico español.
Barcelona F.C Vs. Real Madrid: Consideraciones a la hora de apostar
No te dejes engañar por lo que muestra la tabla de posiciones, en este momento existe un empate virtual entre el Barcelona F.C y el Real Madrid F.C, y eso se ve reflejado en las cuotas y los mercados disponibles.
Mercados para el juego Barcelona F.C Vs. Real Madrid | Selección y cuota disponible | Operador | Apuesta aquí |
---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aún faltan algunos días para que se juegue el clásico y el Barcelona F.C tiene un juego menos que el Real Madrid F.C, así que debes mantener en mente que las cifras disponibles así como su orientación pueden cambiar en cualquier momento, es mejor verificar siempre antes de apostar.
¿Cómo llegan el Barcelona F.C y el Real Madrid F.C a esta nueva versión del clásico?
Para el ojo no entrenado el Real Madrid llega con una ventaja significativa, razón por la cual a la mayoría le sorprenderán las cuotas disponibles. Sin embargo, en este momento hay un empate virtual entre los dos equipos y no muchos lo saben, quizás el Barcelona F.C esté quinto en la tabla, pero tiene un juego menos que el equipo de Zidane y a diferencia suya, no tiene problemas en el vestuario en este momento.
Es un duelo atípico en muchos sentidos, entre otras razones porque será el último que dispute Lionel Messi en el Camp Nou frente a la afición que le vio convertirse en el jugador de talla mundial que es hoy en día. Así que no sólo es un clásico en el que posiblemente el Barcelona F.C asumirá el liderato de La Liga, sino es en buena medida, un preludio de la despedida que ya se anunció antes de la llegada de Koeman al banquillo de los catalanes. Esta es la razón por la cual hay tanto interés en los mercados del goleador del encuentro y de si Messi anota o no.
Para Zidane las cosas parecen ir bien, al menos en lo que a resultados se refiere, pero se oyen ruidos de sables y hay un motín abordo a punto de estallar. Las recientes declaraciones de Borja Mayoral en su presentación oficial en la Roma, dejaron claro que hay un problema en la forma de dirigir del francés y que su fracaso en la temporada pasada, terminó por darles la razón a los defensores de Gareth Bale y James Rodríguez, el primero hoy destacados con el Tottenham y el segundo recuperando su valor en el mercado con el Everton.
La localía sin lugar a dudas jugará un papel fundamental en este duelo, aunque bien es cierto que no se sentirán los vítores en la tribuna debido a las nuevas reglamentaciones sanitarias, lo cierto es que el Camp Nou sigue siendo un escenario difícil para el Madrid, que entre 2000 y Última actualización : Octubre 2024 apenas ha acumulado 4 victorias en la casa del Barcelona, mientras el Barcelona, desde aquel histórico 2 – 6 en el Bernabéu en 2009, ha acumulado ya 10 victorias en condición de visitante hasta Última actualización : Octubre 2024. Está más que claro que en lo que se refiere a defender la plaza propia, los catalanes llevan una ventaja que puede que no sea más que histórica.
Este nuevo encuentro supone una oportunidad para que Koeman disipe las dudas que pueda haber alrededor de su llegada apresurada al vestuario, después del fiasco de la temporada anterior, pero también una oportunidad para que Zidane se reivindique frente a la prensa y la afición que poco a poco empieza a percibirlo como un costo que no necesariamente compensa los beneficios, la recapitalización de Gareth Bale y de James Rodríguez en la Premier League lo dejó muy mal plantado frente a la afición.
Veamos las 4 predicciones que pueden darte mejores dividendos en el clásico Barcelona F.C vs. Real Madrid F.C
Está claro que no estamos hablando de un clásico común y corriente, hablamos posiblemente del último clásico de Lionel Messi capitaneando al Barcelona, y dependiendo del resultado, quizás también del último de Zidane o de Koeman. Ambos equipos llegan virtualmente empatados, porque aunque el Real Madrid F.C comanda la tabla de posiciones tiene un juego más en su haber y la diferencia entre el primero y el quinto es de apenas 3 puntos.
Las siguientes apuestas son una selección de escenarios en los que potencialmente puedes obtener los mejores dividendos minimizando tus riesgos. Debes tener en cuenta que estás ante una fotografía del momento, mucho puede cambiar después de que el Barcelona juegue su cuarto encuentro o si por designio de la casualidad Messi sufre una lesión, así que antes de colocar tu apuesta siempre te conviene leer noticias y revisar su impacto en las cuotas.
- Predicción 1: Barcelona F.C (2) Real Madrid F.C (1) + 9,0
- Predicción 2: Barcelona derrota al Real Madrid + 2,34
- Predicción 3: Messi es el goleador + 2,50
- Predicción 4: Messi anotará en el juego + 1,40
Una predicción con buenos dividendos: Codere augura un 2 – 1 para el Barcelona F.C
Quizás por los resultados de los últimos clásicos, quizás porque se preve que el Barcelona F.C salga con todo a demostrar su localía, las cuotas relacionadas con el resultado exacto del próximo clásico del 24 de octubre indican como resultado más probable un empate a un gol entre los dos equipos, sin embargo, en ese escenario la cuota estriba entre 7,0 y 7,5. Para el segundo resultado más probable que es una victoria de 2 – 1 de Barcelona, la cuota aumenta a 9,0 y finalmente para el tercer resultado más probable que es una victoria de 1 – 0 del equipo local, la cuota aumenta casi a 12.
Todo lo anterior para decirte que el riesgo está mucho mejor nivelado en el escenario en que el Barcelona se impone por 2 tantos a 1 frente al Real Madrid y que la recompensa es lo suficientemente atractiva para sugerirnos esta posibilidad. Debemos considerar que aunque en este momento los dos equipos están en posiciones muy distintas en las tablas, hay una historia que sugiere que los catalanes son fuertes en casa y el Real Madrid apenas ha logrado 4 victorias en los últimos 20 años visitando el Camp Nou.
Al Madrid lo persiguen en este momento los titulares de prensa en los que destaca la forma en la que se desperdició el potencial de James Rodríguez y Gareth Bale, ambos estrellas en sus respectivos equipos, el Everton y el Tottenham, y la creciente insatisfacción no sólo de los aficionados, sino de los socios del club, con respecto al manejo que hace Zidane del banco. Los caprichos del francés le han salido muy costosos al Madrid y en la última temporada apenas pudo quedarse con un título.
Una predicción más segura: Barcelona gana el encuentro
Aunque un partido de fútbol poco tiene que ver con historia, las cosas están más o menos así: El Barcelona entre 2009 y Última actualización : Octubre 2024 acumuló 10 victorias en el Santiago Bernabéu, fecha en la que se jugó el clásico en que el Barcelona derrotó 2 – 6 al Madrid, dirigido en ese entonces por Juande Ramos. Por su parte el Real Madrid entre 2000 y Última actualización : Octubre 2024 apenas acumuló solamente 4. Eso quiere decir a grandes rasgos que cada vez que se enfrentaron en territorio catalán, los de Madrid debieron conformarse con un empate como máximo, los barcelonistas han tenido mejor suerte jugando de visitante
Ahora bien, aunque la localía es un detalle de mucha importancia en este tipo de duelos, hay un detalle que le agrega muchísima inestabilidad a cualquier tipo de predicción. No habrá público en las graderías del Camp Nou debido a la situación sanitaria extraordinaria que vivimos en Última actualización : Octubre 2024, así que quizás los de Zidane tengan una mejor oportunidad. Sin embargo, también está el hecho de que se trata del último clásico que jugará Messi en casa y aún por televisión, la afición que le acompañó a convertirse en el icono mundial que es en este momento, querrá verlo brillar en su despedida ante el rival de toda la vida.
Koeman además querrá resarcirse del empate 1 – 1 frente al Sevilla, que quizás suene como un rival menor, pero viene de coronarse campeón de la Europa League y de jugar con muchísima dignidad la Supercopa de Europa frente al Bayern Munich. Por esa razón, la próxima visita del Real Madrid es tan importante, no sólo en la tabla sino también en los vestuarios, porque puede marcar por un lado el despegue del holandés al frente del Barcelona, pero también la salida de Zidane del banco madridista.