El Atlético se impuso al Sevilla: nadie los derrota

El sábado 23 de septiembre, los Atleti demostraron nuevamente que pueden obtener un resultado favorable sin muchos problemas, al imponerse 2-0 al Sevilla con un gol del belga Yannick Carrasco y otro del francés Antoine Griezmann. Esta victoria le ha permitido al equipo de Simeone ascender a la segunda posición de la clasificación general de la Liga española.

Los primeros 15 minutos del partido fluyeron con calma y libremente, ambos equipos estaban pasándose el balón sin mucho entusiasmo de ataque. Permitiendo así que el primer tiempo terminara sin mayor acontecimiento. Los Atleti tuvieron una oportunidad de marcar un gol en el minuto 32 cuando un corner de Koke encontró al centrocampista Saúl Ñíguez, pero rápidamente se ha dispersado la jugada.

El segundo tiempo ha despertado un poco más de emoción tanto en el campo como en la fanaticada, ya que al minuto 46, a un minuto de haber retomado el partido, Carrasco ha marcado el primer gol en una portería prácticamente vacía. La victoria del club de la capital española ha sido luego confirmada con el segundo gol del encuentro, marcado por Griezmann en el minuto 69.

Si vemos las estadísticas del encuentro, los Sevillistas tuvieron mayor posesión del balón con 61% y 11 tiros, el problema cae en que ninguno de los tiros fue al arco. Se mantuvieron un poco pasivos durante todo el partido.

Ningún equipo ha logrado derrotas a los colchoneros en lo que va de campeonato, con 4 victorias y 2 empates, y de hecho ésta ha sido la tercera victoria consecutiva en casa. Esto es un factor especial ya que los Atleti están estrenando estadio, el nuevo Wanda Metropolitano.

Por otra parte, Diego Costa ha disfrutado del partido desde el palco, luego de haber superado la prueba médica, y ha demostrado estar deseoso de volver al Atlético. Simeone ha expresado que tanto él como el equipo se encuentran «contentos que un jugador de su jerarquía tenga tanta ilusión» en volver al club y considera que es admirable que Costa haya querido dejar un club fuerte como el Chelsea y haya, además, peleado para lograr su traspaso.

Con esta reciente victoria, los colchoneros lograron aferrarse al segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga, al acumular 14 puntos hasta ahora. Con esto han logrado mantenerse a 3 puntos de diferencia de su rival de ciudad, el Real Madrid.

El primer lugar lo mantiene todavía el Barcelona, con 18 puntos, equipo que además ha logrado 6 victorias de 6 partidos jugados. El Sevilla, con la derrota del sábado ha perdido la oportunidad de proclamar el segundo puesto y acercarse al liderato, y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación con 13 puntos. Le sigue el Real Madrid con 11 puntos en el cuarto puesto.

La diferencia de puntos en estos momentos es muy cerrada, pero hay que tomar en cuenta que el campeonato está apenas comenzando. Los Atleti han comenzado el campeonato con buen pie y de manera ejemplar, sin embargo, deben de conservar su nivel de juego, e incluso mejorar algunos detalles, para lograr liderar la clasificación y convertirse en los próximos campeones de España.