Fernando Torres: “Me quiero retirar en el Atlético”

El Niño Torres exaltó a los colchoneros al expresar su deseo de retirarse en el Atlético de Madrid ya que “se siente en casa”, como ha explicado el delantero al canal de televisión oficial del club mexicano Toluca.

El Niño es uno de los grandes ídolos de la historia del Atlético de Madrid y nunca ha ocultado su pasión por el club colchonero, por eso, tal vez, no nos asombra que quiera colgar sus botas siendo un rojiblanco.

“Me siento en casa, volví al Atlético después de ocho años, y aquí es donde me siento genuinamente feliz. Mi deseo es jugar por el Atlético y retirarme aquí, ganando títulos y ayudando al club a ser uno de los mejores de Europa. Esta es la única meta que tengo en mi cabeza ahora mismo” ha expresado el Niño, feliz y emocionado.

Durante la transmisión, Torres no solo ha alabado a su club, sino que también ha elogiado a su líder, Diego Simeone, haciendo hincapié en la forma en que ha hecho renacer al club y lo ha ayudado a convertirse en uno de los grandes de España y de Europa.

“Simeone ha reforzado la fe que siempre estuvo en este club. Llegué al Atlético cuando tenía 10 años y el club me enseñó sobre eso y más. Siempre hubo períodos en la historia del club cuando las cosas eran difíciles. Hubo momentos en los que perdimos un poco nuestra identidad de club, pero con Cholo, recuperamos todos nuestros valores: sacrificio, humildad y espíritu de lucha” ha declarado Torres. “Y si estamos todos ahora en la misma dirección, podemos continuar a competir con los clubes grandes y potentes.”

Contrato renovado

A principios del mes de julio, el equipo ha hecho oficial la renovación del contrato de Fernando Torres por una temporada más, el ídolo rojiblanco se considera pieza importante en el elenco dirigido por Diego Simeone. El corto tiempo de renovación forma parte de la nueva política del equipo para jugadores de más de 30 años.

El anuncio oficial fue hecho a principios de mes, pero ya las partes implicadas tenían un acuerdo sobre la continuación del delantero en el equipo por un año más. El tiempo estipulado del contrato (1 año) forma parte de la política del club con jugadores que sean catalogados como que ya están en la recta final de su carrera.

Fernando Torres es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia reciente del club de Madrid. Su regreso a casa se produjo en la temporada 2015-2016, años después de que Torres cambiara Madrid por el Liverpool y posteriormente por el Chelsea. El Niño también tuvo un breve paso por el Milán, sin mucho éxito. Por lo visto, es el tiempo perfecto para que el jugador se despida del equipo que le ha brindado tanto en su carrera deportiva y que, su presencia en el campo y su capacidad de decisión son cruciales para el equipo de Simeone.

Leave a Reply